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En Botbox Ibérica nos importa (y mucho) la opinión de nuestros clientes: una reseña positiva o un comentario positivo son la mejor carta de presentación de nuestra empresa y servicios. Por eso, consideramos un auténtico caso de éxito poder compartir este vídeo realizado con la colaboración de nuestro cliente Papel Plast

Papel Plast es una empresa referente en el sector de la hostelería, siendo una de sus líneas principales de producción, la fabricación de vasos de inyección de plástico. En el vídeo que acompaña este artículo, Joan Ripoll nos explica el problema al que se enfrentaban y cómo, gracias al  proyecto de automatización diseñado para ellos, han logrado optimizar sus procesos de una forma que hace unos meses no habrían creído posible.

Problemas de envasado y almacenaje

Sus líneas de producción fabricaban a granel, dejando el producto terminado, pero no preparado para su envío. Tras producirse el envase, se tenía que destinar tiempo y recursos adicionales para envasar los productos y prepararlos antes de enviarlos al cliente final. Este sistema podía provocar retrasos y no ser todo lo eficiente posible, ya que creaba otro problema complementario: se necesitaba espacio adicional de almacenamiento para esa manipulación durante estos pasos intermedios.

¿La solución? Dale Play al vídeo.

La implantación del proyecto no solo resolvió el problema del almacenaje sino que además, tuvo beneficios asociados:

  1. Se redujo el espacio ocupado en el almacén: al salir el producto ya envasado se logró ahorrar mucho espacio.
  2. Mayor rapidez en producción: los pedidos ahora pueden salir prácticamente tras ser fabricados, al haber menos pasos intermedios hasta su envío.
  3. Procesos más sencillos: las soluciones implementadas por Botbox son fáciles de configurar una vez instaladas, ganando velocidad a la hora de alternar entre distintos programas de inyección.
  4. Respuesta inmediata del equipo técnico: la celeridad en la respuesta por parte de Botbox es uno de los aspectos más valorados por Papel Plast: tal como se explica en el vídeo, una pieza pedida a las 18:30 llegó a primera hora de la mañana del día siguiente.

Un impacto positivo para Papel Plast

Como puedes imaginar, ha sido un cambio notable tanto para el equipo de Papel Plast como para sus clientes. Gracias a la soluciones de automatización implementadas, se ha logrado reducir los tiempos de entrega, se ha optimizado el espacio y se ha ganado en eficiencia. Esto obviamente, ha repercutido positivamente en la satisfacción de sus clientes y en la capacidad de la empresa para seguir creciendo en un mercado tan competitivo como es el de la hostelería.

¿Estás interesado en un proyecto de automatización? En Botbox Ibérica ofrecemos soluciones avanzadas adaptadas a tu empresa, consúltanos para cualquier duda.

Botbox Ibérica: Garras y Herramientas (EOAT) para robots, vacío, pinzas y automatización
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